domingo, 30 de junio de 2013




Por "Nuna" 

Sabemos que comer frutas es bueno para la salud. Lo que no siempre recordamos de ellas es que son valiosas auxiliares del cuidado para nuestro organismo, que tienen caudales de vitaminas, minerales, nutrientes y que además, comidas como es debido, y en cantidades necesarias, re-establece el equilibrio físico-psíquico del cuerpo humano y, que además, la naturaleza nos las regala para deleite del paladar.

"Muchas personas piensan que nuestro cuerpo está diseñado para comer una dieta alta en frutas. Nuestra disposición natural por lo dulce podría respaldar este gusto. La ciencia moderna indica que una dieta balanceada debería incluir una variedad de frutas maduras orgánicas, así como nuevos avances científicos apoyan a los nutricionistas para sugerir que una dieta alta en frutas con generosas dosis de hojas verdes vegetales cumple con los requerimientos energéticos y vitales necesarios (Rodrigo Crespo Apéstegui en su libro Comiendo pura vida.)”.

¿Por qué debemos comer frutas? Las frutas son el alimento más provechoso y efectivo nutricionalmente hablando. ¡Una fruta es puro alimento! Producen muy poco desecho metabólico, es por esto que permite una rápida eliminación de toxinas; y cuando el cuerpo puede liberarse de las toxinas, nuestra apariencia física mejora notablemente. Es una cadena, pues al estar desintoxicados, la vitalidad y la energía aumentan, nos sentimos más livianos nos mantenemos hidratados y depura el organismo (la piel, el cabello y las uñas se benefician).

Conectados con la naturaleza

Las frutas tienen glucosa que es un importante combustible del cerebro.

Muchos limitan su ingesta mientras otros no las consumen del todo gran pena ya que nuestro existe tanta variedad y al alcance de la mano como en la feria del agricultor cada semana

Las frutas de temporada no deben pasar desapercibidas, aportan grandes cantidades de beneficios para el organismo, son nutrientes necesarios y fundamentales, y contribuyen a un manejo inteligente de los desechos ya que las cáscaras y las semillas se pueden retornar al suelo directamente. Son alimentos vivos.

Las frutas por ser tan atractivas para nosotros ilustran cajas de cereales, mezclas y bocadillos; productos nada beneficiosos para la salud.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q7kLSqjGflc

Las frutas debemos comerlas en su estado natural o preparadas de forma simple. También maduradas en su punto, a veces verdes pueden caer mal porque no han desarrollado sus azúcares y enzimas para una correcta digestión. Los componentes encontrados en los colores de las frutas frescas en su estado natural tienen propiedades curativas nunca imaginables.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fMLiOPgyLik#!

Mitos caídos

Debemos comer fruta con el estómago vacío, preferiblemente como el primer alimento del día en la mañana. Ellas no necesitan ser digeridas en el estómago, es por esto que pasan directamente al intestino delgado para aportarnos sus nutrientes. Si comemos frutas después de cualquier otro tipo de alimento la fruta fermentará estos alimentos en su camino y nos causará gases o molestias. No es una buena costumbre comer frutas de postre, por ejemplo. 

Tampoco lo es un fresco de fruta con azúcar. El azúcar aumenta su capacidad de fermentación.

Un caso para comentar, ¡Coco mágico!

El coco es altamente nutritivo, cargado de vitaminas y minerales. Proporciona muchos beneficios más allá de su contenido nutricional. Además, el aceite de coco es de especial interés ya que posee propiedades curativas que ningún otro alimento posee.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZZOR-Qd3QSg

Si solo mencionamos el agua de pipa, habría que decir:

• Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. El mineral que proporciona más de la mitad de la concentración del agua de coco es el potasio. Es refrescante.

• Contiene vitamina A, necesaria para la piel y  la visión.

• Rica en magnesio, indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso y el funcionamiento óptimo de los músculos.
También es rico en enzimas, minerales y vitaminas B.

• Como es rica en potasio, el agüita de pipa actúa como reguladora electrolítica provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales. Es un suero natural.

El agua de coco es el líquido dentro de un coco joven. La leche de coco, puede ser una mezcla de pulpa de coco y agua de pipa.

¡El coco tierno, sin madurar, gelatinoso y delicioso es un extraordinario alimento!
No se prive de estar bien y sano comiendo frutas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orígenes del Castella: "Hay una experiencia tipo personal que revela lo valioso que estaba haciendo Arnoldo", escribió Uladislao Gámez

 Conocí a Arnoldo Herrera en el momento que me retiraba de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica con sede aquí en la Escu...