domingo, 13 de febrero de 2011

Antidio Cabal y su amistad con Carazo


Antidio Cabal González y Erika Henchoz



Leo una entrevista a Antidio Cabal. Me gusta como dice: 

"Fui muy amigo de Rodrigo Carazo. Para mí fue el último presidente verdaderamente costarricense que ha tenido Costa Rica. El anterior fue Alfredo González Flores a pesar de que vivió la intervención de Wilson en Costa Rica. Eso lo menoscaba, pero siempre fue visionario y muy valiente. El otro fue Juanito Mora. Los destaco a ellos tres porque tuvieron que afrontar peligros extranacionales. Cuando tuvieron problemas con el extranjero, los resolvieron como costarricenses". Tomado de Conversaciones con la historia de Camilo Rodríguez Chaverri.




    • Otra cita memorable para la suscrita: "Calufa era comunista , no porque perteneciera al Partido Comunista, sino porque había nacido útopicamente comunista. Aunque no hubiera existido un partido comunista él hubiera sido comunista. Era de aspecto bronco, de voz bronca, y era un amigazo, para las buenas y para las malas.Si tenía que golearte, te golpeaba, pero de frente. En eso era único, único que yo sepa hasta la fecha".



    •  Y ya para la tercera: dice de Fabián Dobles que era un gran novelista y un gran escritor, especialmente en Historias de Tata Mundo (lo que más me gusta de él por cierto). "Bien hubiera aparecido en el Siglo de Oro español, junto con los cuentos de Juan de Timoneda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piedra de Luna

Como tus dientes, si, Como tus huesos extendidos bajo el viento que todo lo lava y limpia. Como aquella lluvia relampagueante en el Alta...