domingo, 19 de abril de 2009

Medios participativos responsables

Encontré parte del material que sustentará la idea de que efectivamente puede ser válido el concepto de periodismo ciudadano o periodismo participativo en medios de comunicación virtuales, sin que ello implique ceder ante una profesión y dejar por "la libre" una actividad que debe, por ética, ser profesional y sobre todo responsable.

Una ciudad o un país, requiere mejores informaciones e interpretaciones de la realidad para salir "adelante"; encontrar los medios para la obtener mejores índices de prosperidad; permitir más espacios de entretenimiento sanos, generados por la cultura de cada pueblo y la creación artística de sus talentosos habitantes.

Creo que mucho del desarrollo de una nación depende de la voluntad de gobernar obviamente, y que los beneficios se traduzcan en varios campos, como el de la información. Hay tanto que ver, escuchar, vivir, generar... Los problemas agudos que nos ahogan: como la delincuencia, el desempleo, el narcotráfico, entre otros, deben ser abordados con criterios más amplios, considerando los logros que otras sociedades hayan alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orígenes del Castella: "Hay una experiencia tipo personal que revela lo valioso que estaba haciendo Arnoldo", escribió Uladislao Gámez

 Conocí a Arnoldo Herrera en el momento que me retiraba de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica con sede aquí en la Escu...