domingo, 31 de julio de 2011

"Remojadito el corazón..."




Primero, la PD. 'Te quiero una vez más y cuando cierre este sobre, te seguiré queriendo más. Y cuando recibas mi carta, aquí se habrá quedado una enorme reserva de amor que te espera pronto'.

Otra PD: ¡Mis sueños, mis poemas y mis canciones también te necesitan!

Beso del Sol, del salvadoreño Fernando Llort


Cuando el corazón supo que su corazón estaba dispuesto al amor, no hubo más remedio que echarlo todo hacia la única alternativa, amar sin riendas; lo supo mejor cuando su sangre caliente no fue otra cosa que el cauce necesario , exacto para su miel, río de flores y de jinetes. Él se lo dijo, no necesito amarte de otra manera que no sea de ésta. Ella simplemente lo amó; la mañana se puso la cotona más brillante que tenía tupida de caricias, desde entonces ellos no saben hacer otra cosa que no sea amarse. Lo demás es otro cuento aún no escrito, pero que seguramente tendrá el mismo sentido de este breve espacio de sol entrando por la ventana de esta casa tan pequeña y tan hermosa.

Ella preguntó después de que supuestamente habíamos cerrado el libro de las cosas simples, ¿cuándo te vas?
-El respondió _cuando se vayan las golondrinas de tus ojos. Ella sonrió y acurrucó la esperanza más antigua y más reciente en sus labios.

No habrá manera
de perderte
porque en realidad
todo fue siempre
tratar de tenerte
y en ese trajín
de entrar y salir
de tu vida
me acostumbré
a tu ausencia
que aunque duele
tiene el particular milagro
¡de ser siempre distinto!

-+-+-+-+-+-+-+

Mar adentro
de tu vientre
dejé mi barca
anclada
solo, vos sabrás
cuando regresa
para empezar
de nuevo.

-+-+-+-+-+-+-+

Ese tu río
interminable
con tu risa
es mío, creciendo
como invierno
que solo sabrá
hacerse mar
al dejar atrás
la brisa natural
de tu aliento
sobre el mío
y sabremos
que fue cierto
en la medida
de tu abrazo
y mi recuerdo
lo demás
casi no interesa.
se va, viene,
se queda,
se nutre,
se multiplica
se hace sueño
o razón loca
se equivoca
y vuelve a equivocarse
y ya nada...
puede ser distinto
sino un solo  momento, único
al amarnos...

-+-+-+-+-+-+

No habrá distancia
capaz de derrotar esta alegría
cuando al encuentro
se vuelve cómplice perfecto
de la dicha
No habrá tristeza
que se escriba
en tu piel
más bien saldremos
a buscar
en todas partes
los momentos que vivimos
y con ellos construiremos
el más grande homenaje
a los amantes
a los poetas
al futuro
que es tu nombre
escrito en un rincón
de mi oscuro corazón
nacido para amar
inevitablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piedra de Luna

Como tus dientes, si, Como tus huesos extendidos bajo el viento que todo lo lava y limpia. Como aquella lluvia relampagueante en el Alta...